
Alianza, Familia y Comunidad
El personal de apoyo familiar conecta a las familias con el programa, orienta sobre servicios y apoya el desarrollo de sus metas.
Apoyo Familiar y Vínculo con el Hogar
Son el enlace entre el centro y el hogar. Participan en la identificación y reclutamiento de niños elegibles para el programa. Orientan sobre los servicios que este ofrece y establecen una relación significativa y de apoyo mediante la cumplimentación del Acuerdo Individualizado de Asociación Familiar. Identifican las necesidades, intereses y fortalezas de la familia, y junto con ella establecen una planificación dirigida al logro de sus metas. Ofrecen un currículo basado en la investigación, que les permite a los cuidadores principales desarrollar y fortalecer sus destrezas y habilidades de crianza.
Intervención, Colaboración y Participación Comunitaria
Trabajan en colaboración con el Departamento de la Familia. Orientan sobre protección de menores y prevención del maltrato. Intervienen en casos de crisis y/o emergencia, así como en situaciones sociales y familiares con un enfoque dirigido al bienestar de la familia. Visitan hogares de acuerdo con las necesidades de cada familia. Organizan, sirven de enlace y facilitan la labor de los diferentes Comités de Padres que se establecen en los centros para que puedan planificar y coordinar sus actividades. Orientan y ofrecen seguimiento sobre la importancia de la Aportación Familiar (Labor Voluntaria). Además, planifican, coordinan y desarrollan orientaciones y talleres en colaboración con los padres, dirigidos a las familias y la comunidad